Los Colihues

Términos y condiciones

Precios

Los precios publicados son precios finales. Son orientativos y están sujetos a modificaciones.

Condiciones Generales

Si se produjeron daños o faltantes durante la estadía del huésped, se cobrará la suma necesaria para la reposición de las cosas a su estado previo.
Es obligación de los huéspedes devolver las propiedades en las mismas condiciones de orden y limpieza en que fueron entregadas. Si una propiedad se devolviera en un estado inadecuado de orden y limpieza, es facultad del propietario solicitar el pago de las horas de limpieza necesarias para dejarlo en condiciones.

Condiciones Comunes

El uso del jardín es exclusivamente para clientes de Agroturismo Los Colihues que se encuentren actualmente en  estadía. Se solicita a los usuarios estacionar los vehículos en los lugares señalados para tal fin. Agroturismo Los Colihues tiene disponibilidad de ubicar un vehículo por cabaña dentro del predio. En el caso el grupo familiar se presentará con más de un vehículo Agroturismo Los Colihues podrá o no dar disponibilidad para permitir el estacionamiento dentro del predio.

Reserva

La solicitud y reserva de una propiedad se efectúa mediante el sitio web y luego con la confirmación mediante transferencia o depósito bancario; Para bloquear una cabaña y garantizar la reserva de esta, el pago del 50% no reembolsable del importe total de la estadía o el equivalente a una noche de estadía – aquel que resultará superior -, deberá ser abonado.
La confirmación de disponibilidad no implica el bloqueo de la estadía de la cabaña. Si el huésped desea efectuar la reserva, deberá ponerse en contacto con “Agroturismo Los Colihues” para confirmar si la unidad a rentar continúa disponible y solicitar la reserva.
“Agroturismo Los Colihues” no confirma la reserva de estadía hasta tanto el depósito haya sido efectivamente recibido.
A partir del momento que se solicita reserva de la cabaña, “Agroturismo Los Colihues” mantendrá la solicitud por un período de 24 horas para recibir el pago del depósito de reserva no reembolsable; Una vez transcurrido ese plazo la solicitud se desestimará automáticamente, si no se ha realizado el depósito.
Para reservar es necesario indicar:

  • La composición del grupo.
  • Periodo de estadía (Hora de llegada y salida tentativo).
  • Nombre completo del representante del grupo.
  • Teléfono o contacto.

La persona que realiza la reserva de la estadía es responsable de la misma y de todas las personas que se alojarán con él en dicha reserva. Asimismo, toda la correspondencia se dirigirá a dicha persona y todas las modificaciones o anulaciones deberá hacerlas por escrito el responsable de la reserva.
En cuanto recibamos la cantidad acordada para el depósito de reserva no reembolsable, le mandaremos por e-mail la confirmación de la reserva que tendrá que presentar cuando llegue al complejo. El saldo restante se pagará el día de su llegada al momento del check in / ingreso.
El depósito de reserva es no reembolsable.
En el caso el huésped no se presentará el día previsto de su llegada y no hubiera ningún tipo de comunicación – telefónica o por email, la unidad reservada quedaría libre y a disposición de “Agroturismo Los Colihues”.
Se puede abonar la misma:

  1. En efectivo.
  2. Deposito Bancario.

Cuando la opción 2) haya sido elegida, se debe tener en cuenta que habrá gastos de envío/transferencia y que los mismos quedan a cargo del solicitante/depositante.
Cuando las opciones 1), 2) han sido elegidas, el pago del saldo de la renta será abonado en efectivo, transferencia bancaría o mediante pago por sumup (tarjeta de débito o crédito) el primer día de estadía al momento del check in / ingreso.
Las llaves de la unidad rentada serán entregadas una vez abonado el saldo correspondiente al momento del ingreso.

Formas de pago de la estadía

El saldo de la estadía se paga completamente al momento de efectuarse el check in en efectivo, transferencia bancaría o mediante pago por sumup (tarjeta de débito o crédito).

Anulación o modificación de la reserva

El monto de reserva es no-reembolsable en caso de cancelación de la estadía solicitada.
Después de haber recibido la confirmación, puede realizar modificaciones, siempre y cuando estas modificaciones sean posibles. Cualquier modificación de su reserva se considerará, a todos los efectos, como una anulación y conllevará la realización de una nueva reserva.

La reserva es válida para un periodo determinado, solicitado por el huésped. Si se quisieran cambiar las fechas, se puede incurrir en gastos adicionales de gestión. En caso de modificación o anulación de la reserva, ésta debe ser siempre comunicada por escrito por email a contacto@agroturismoloscolihues.cl y a los números telefónicos 930884671- 985594223.

Recibirá una confirmación por email de la modificación o anulación de esta.

Sólo podemos aceptar una solicitud de anulación o modificación cuando sea efectuada por el responsable de la reserva. Un compañero de viaje no es responsable y por lo tanto no puede cancelar la reserva.
En caso de no presentarse el día previsto de la llegada, se considerará como una cancelación de la estadía y no dará lugar a ninguna devolución de los importes depositados.

“Agroturismo Los Colihues” se reserva el derecho a considerar, a todos los efectos, su reserva como “No presentado” en caso de llegar después de las 18:00 horas y sin previo aviso a “Agroturismo Los Colihues”. Esto conllevará la no devolución del importe pagado hasta el momento.

En ningún caso se devolverá el importe pagado en concepto de reserva.

Garantía de la reserva

Agroturismo Los Colihues trabaja con el fin primario de realizar la reserva de una propiedad específica para un determinado período de tiempo para un huésped que así lo solicitó.

1) Ante el evento de que, previamente a la llegada del huésped, ocurriese un daño inesperado en la propiedad reservada que impidiese su estadía en el inmueble seleccionado, Agroturismo Los Colihues pone en conocimiento del huésped lo sucedido y le ofrece dos alternativas:
a) Reubicarlo en otra cabaña disponible para las fechas de su viaje;
b) Devolverle el dinero que hubiese pagado en concepto de reserva.

En el caso de que el huésped opte por la alternativa a), Agroturismo Los Colihues procura por todos sus medios conseguir una propiedad de similares características y costos. Si esto no fuera posible, Agroturismo Los Colihues informa al huésped la diferencia de características o de costos –en más o en menos- de la opción que hubiera disponible para las fechas de su estadía para que éste decida libremente si desea que se efectúe el trámite de la nueva reserva o si prefiere cancelar la reserva efectuada.

2) Si al momento de la entrega de una propiedad o durante la estadía del huésped surge un inconveniente que imposibilita su estadía en el inmueble rentado, Agroturismo Los Colihues garantiza al huésped que efectuará todas las diligencias necesarias para resolver el inconveniente y el huésped se compromete a aceptar estas gestiones para obtener la resolución del inconveniente surgido. En el caso de que el problema fuera de una gravedad tal que resultará imposible de resolverse en un plazo razonable, Agroturismo Los Colihues ofrecerá al huésped las siguientes alternativas:
a) Reubicarlo en otra cabaña disponible para el período remanente hasta terminar la estadia;
b) Devolver la renta equivalente a los días no utilizados del contrato.

En el caso de que el huésped opte por la alternativa a), Agroturismo Los Colihues procura por todos sus medios conseguir una propiedad de similares características y costos. Si esto no fuera posible, Agroturismo Los Colihues informa al huésped la diferencia de características o de costos –en más o en menos- de la opción que hubiera disponible para el período de su estadía para que éste decida libremente si desea que se efectúe el trámite de la reubicación o si prefiere cancelar los días remanentes de la reserva efectuada.

3) En ningún caso Agroturismo Los Colihues acepta reclamos o solicitudes de reubicación por causas externas a los límites de la unidad reservada, por caso y a sólo título ilustrativo, pero no taxativo: por ruidos de la calle o de obras linderas, por reparaciones que se efectuaran en unidades vecinas, o por cualquier otra situación que ocurriese fuera del límite de la unidad que se ha reservado.

4) Ante la ocurrencia de hechos fortuitos o de fuerza mayor tales como cataclismos, tornados, inundaciones, terremotos, tormentas, hechos cualesquiera de la naturaleza, atentados, actos de vandalismo u otros o de hechos ajenos a la responsabilidad de los propietarios tales como cortes generales de luz, cortes de gas dispuestos por las compañías proveedoras u otros hechos cualesquiera que excedieran la responsabilidad de los propietarios y que tornasen incómoda o impidieren la estadía del huésped en la unidad rentada, Agroturismo Los Colihues se compromete a realizar todas las diligencias que estén a su alcance para colaborar en la resolución del inconveniente surgido, pero en tales casos no puede garantizar al huésped que éste no incurrirá en mayores gastos: pago por diferencia de alquileres, pago de nuevos gastos administrativos u otros gastos cualesquiera que la resolución a la que se arribase pudiere implicar.

Plazos

La estadía mínima permitida en las cabañas publicadas es de dos noches.

Prórrogas

Si Ud. deseara prolongar su estadía en el inmueble rentado:

  1. En primera instancia, deberá comunicarse con Agroturismo Los Colihues para que se verifique si el mismo se encuentra disponible para el período adicional solicitado.
  2. Si el mismo se encontrara disponible, lo invitaremos a pasar por nuestras oficinas para firmar la prórroga del contrato y abonar la estadía adicional contratada.

Check in / Check out

  • Check in: 15:00 hrs.
  • Check out: 11:00 hrs.
  • Check in: Si su horario de arribo es anterior a las 15:00 hrs. y la cabaña estuviera disponible, podrá solicitar permiso para ocuparla sin pagar por ello ningún costo adicional. Esta situación se verifica con frecuencia. No obstante, si la propiedad estuviera ocupada, deberá esperar al horario de check in. O bien, si deseara asegurarse 100% la disponibilidad del inmueble para ingresar antes de las 14:00 hrs. deberá adicionar un día a su estadía solicitando la unidad para el día anterior a su arribo.
  • Check out: Si el horario de partida de un huésped fuera posterior a las 11:00 hrs. y la propiedad no tuviera otra reserva inmediata posterior, el huésped podrá solicitar permiso para permanecer en la propiedad hasta el horario de partida que le resultare más conveniente sin pagar por ello ningún costo adicional. Si la propiedad contara con una reserva inmediata posterior, el huésped deberá desocupar el inmueble a las 11:00 hrs. Si el huésped quisiera asegurarse la permanencia en el inmueble después de las 11:00 hrs. en el día de su check out, deberá reservar el inmueble por un día adicional.

Llegada tarde

El horario para el ingreso – check in- es de 15.00 h a 21.00 h (hora máxima de recogida de llave). Si desea llegar más tarde deberá informarnos en el momento de hacer su reserva.
Si su llegada es después de las 21.00 horas tendrá un recargo de 5.000 pesos.
Si cambia la hora de llegada después de haber hecho la reserva o si tuviera algún retraso el mismo día de la llegada, deberá informarnos lo antes posible y, como máximo, hasta las 18.00 horas.
LLEGADAS DESPUÉS DE LAS 18.00 horas QUE NO HAYAN SIDO AVISADAS, NO PUEDEN SER GARANTIZADAS.
Asimismo informamos a todos nuestros clientes que en ningún caso se aceptarán llegadas más tarde de las 23.00 horas.

Salida tarde

El horario para la salida – check out – es a las 11.00 hrs. (hora máxima de entrega de llave). Si desea permanecer hasta más tarde deberá informarnos en el momento de hacer su ingreso.
El servicio tendrá un recargo de una noche de estadía y podrá permanecer como máximo hasta las 11 de la mañana del siguiente día. Servicio sujeto a disponibilidad.

Sobre la admisión y permanencia del inmueble

  1. Los huéspedes están obligados a declarar los nombres, número de documento y edades de todas las personas que habitarán la propiedad. La permanencia en el inmueble de más huéspedes que los que indique la capacidad máxima publicada en este sitio es motivo de desalojo.
  2. Los huéspedes deben respetar el reglamento de copropiedad de los inmuebles rentados con relación a la admisión de mascotas, ruidos molestos y demás circunstancias asociadas. La violación del reglamento de copropiedad es motivo de desalojo. Las mascotas están permitidas, pero con autorización de la administración.
  3. Los propietarios se reservan el derecho último de admisión.

Sobre la información publicada

La información publicada en el sitio web es meramente orientativa y Agroturismo Los Colihues tiene por objeto brindar al cliente una idea aproximada de la propiedad publicada. Ésta no puede considerarse como exacta.

Sobre los servicios opcionales

  • Desayuno: El servicio de desayuno podrá ser solicitado para un mínimo de dos personas. Los contenidos ofrecidos no pueden ser variados a solicitud del huésped. En caso de modificación de los contenidos por escasez o falta de abastecimiento, “Agroturismo Los Colihues” comunicará al huésped la posible sustitución del producto. “Agroturismo Los Colihues” no vende los productos en forma separada.
  • Servicio de Tinajas de aguas calientes: Este deberá ser solicitado con 6 hrs de anticipación para poder tener el agua temperada. Este servicio es aparte del uso de la cabaña Los Colihues 2.
  • Cuna bebe  y otros accesorios: Agroturismo Los Colihues ofrece la posibilidad de reservar una cuna . Puede hacerlo en el mismo momento de reservar su alojamiento, así estará todo preparado en el alojamiento a su llegada. El servicio es sin cargo.

Sobre el servicio de internet de las cabañas

Las cabañas de este sitio incluyen servicio de Internet por banda ancha/wi-fi.
Al respecto, resulta importante que usted tenga en cuenta lo siguiente:

  1. El servicio de Internet es provisto por alguna compañía de Internet local y no es responsabilidad del propietario ni de Agroturismo Los Colihues asegurar que el servicio funcione sin desperfectos durante su estadía. En tal sentido, si la compañía proveedora incumple con el servicio por cualquier razón técnica, no será responsabilidad del propietario ni de Agroturismo Los Colihues responder por el funcionamiento de la conexión a Internet.

Relativo al servicio de limpieza

La limpieza de la unidad depende fundamentalmente del huésped.

  • RECUERDE DEJAR LA VAJILLA LIMPIA EL DIA DE SU SALIDA.

Política de privacidad

  • Agroturismo Los Colihues no tiene acceso de ningún tipo – ni intentará tenerlo-, a los datos personales de los usuarios, salvo a aquellos datos que el mismo usuario suministre libremente y por propia voluntad.
  • Cuando lo usuarios suministren información personal a Agroturismo Los Colihues para solicitar información o realizar una reserva o enviar comentarios, esta información sólo será utilizada para optimizar nuestro negocio en función de las necesidades de los usuarios, con el permanente objetivo de mejorar los servicios y productos que les ofrecemos.
  • La información brindada libremente por el usuario puede ser utilizada para comunicarse con el mismo, por el staff de Agroturismo Los Colihues o por un tercero designado por la empresa.
  • Agroturismo Los Colihues se compromete a no utilizar los datos personales de los usuarios para comercializarlos con terceros. Su política restringe el uso de estos datos a brindar información genérica y global sobre los mismos, con el límite expreso de confidencialidad que determina no divulgar de modo alguno ningún dato personal.
  • Agroturismo Los Colihues se compromete a adoptar una política de confidencialidad y protección de datos, a efecto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de este sitio Web.
  • Agroturismo Los Colihues no sea hace responsable por cualquier violación a la confidencialidad que en el uso de datos personales pudieran incurrir los propios usuarios o terceros ajenos a la empresa.
  • Agroturismo Los Colihues legalmente almacena información en su computadora, como es de práctica en Internet. Esto se realiza mediante archivos, que se ubican en el disco rígido y que no tienen otro objetivo que optimizar el servicio entre Agroturismo Los Colihues y sus usuarios.
  • Agroturismo Los Colihues no solicita datos de identificación personal a menores de edad, para salvaguardar la información personal de los mismos. Para utilizar los contenidos de este Web Site, los menores deben contar con la autorización de sus padres o tutores antes de acceder al servicio o enviar la información a otro usuario adulto online.
  • La utilización de los servicios de Agroturismo Los Colihues significa que el usuario ha leído, entendido y acordado con los términos antes expuestos en este documento y por lo tanto este documento constituye un acuerdo legal entre el usuario y Agroturismo Los Colihues. Si por alguna razón no estuviera de acuerdo con alguno de los términos del presente documento, el usuario tiene la opción de no proporcionar información personal, o de no utilizar el servicio de Agroturismo Los Colihues.
  • Agroturismo Los Colihues se reserva el derecho de modificar estas normas de su POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio, a fin de adaptarlas a nuevos requerimientos en materia de legislación, jurisprudencia, técnica o cualquier otro motivo que le permitan mejorar los servicios y contenidos que ofrece. Por este motivo, aconsejamos revisar periódicamente estas normas.